Los videojuegos retro más caros de mundo

Los videojuegos retro más caros de mundo

Si piensas que una tienda de antigüedades en el DF es como un museo lleno de chácharas empolvadas, piénsalo mejor, porque dentro de estos lugares se pueden encontrar cosas muy valiosas, y no me refiero solamente a lo histórico. A lugares como estos llegan a parar viejos videojuegos que con el tiempo se han convertido en piezas codiciadas por las que se está dispuesto a pagar un alto precio, y si no me crees, solo checa el valor de los siguientes artículos.

Estadium Events 

Este juego fue lanzado en 1987 por Bandai, vendiendo alrededor de 200 copias antes de que Nintendo comprará los derechos y destruyera la primera producción. Se cree que hoy pueden existir alrededor de 20 copias en perfecto estado de conversación y cada pieza puede llegar a cotizarse hasta en 900 mil pesos.

Red Sea Crossing

Este juego desarrollado por Steve Slack en 1983 no fue famoso hasta 2007 cuando una de sus piezas fue subastada. Se dice que solo se fabricaron 100 cartuchos, de los cuales solamente se conoce el paradero de dos. El más caro de los dos fue adquirido por 12 971 euros, más de 300 mil pesos.

Nintendo Campus Challenge

Fueron fabricados para un torneo organizado por la compañía Nintendo. La idea original era diseñar estos cartuchos para recorrer diferentes campus universitarios y zonas vacacionales de primavera y estaban equipados con 3  juegos: Super Mario 3, Dr. Mario y PinBot. Se supone que los cartuchos fueron destruidos después de la competencia, pero en 2006 apareció uno en el garage de un antiguo empleado de la compañía, el cual fue vendido por casi medio millón de pesos,

Nintendo World Championship

en 1990 la empresa nipona quiso encontrar al mejor jugador del planeta y organizo un torneo en 30 ciudades del mundo. Con los juegos de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris cada competidor tenía 6 minutos para conseguir la mayor puntuación en las versiones demo. Los premios fueron cartuchos grises y dorados para los primeros lugares de cada ciudad. En total se hicieron 90 cartuchos grises y 26 dorados, los que los hacen muy raros y por ende, muy caros, llegando a valer más de 600 mil pesos.

Air Raid 

Fue el único videojuego desarrollado por MenAvision y su diseño en forma de T es completamente diferente de los cartucho de su tiempo. Se cree que solo se fabricaron 12 unidades, dos de las cuales se han subastado por una cantidad superior al medio millón de pesos.

Ahora antes de tirar tus viejos videojuegos, ve si no tienes entre tus manos un raro ejemplar.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

piezas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
QUEREMOS AYUDARTE

CONTACTO


Si estás buscando alguna pieza en particular comúnicate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Dirección:

División del norte #3196
04370 Coyoacán

Teléfono:

55 5544 9746

Correo de Contacto:

info@mercadodeantiguedadesdf.com

Mándanos un correo

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp