Antigüedades descubiertas en los lugares menos pensados

Antigüedades descubiertas en los lugares menos pensados

Antigüedades df

Existen antigüedades que se encuentran escondidos en los lugares menos pensado y esto precisamente fue lo que paso con las siguientes piezas, pues su descubrimiento fue toda una sorpresa para sus dueños, una bastante gratificante, histórica y económicamente hablando.

Así que le con cuidado, puede ser que este solo sea el inicio para que te hagas un cazador de tesoros y seas el descubridor de la próxima reliquia que conforme esta lista.

Un bolso original de Philip Treacy 

Este curioso objeto de la moda se encontró por casualidad en una tienda de segunda mano en Gran Bretaña. John Richard se convirtió en un cazador de antigüedades aficionado desde hace algunos años y en una de sus búsquedas dio por casualidad con un polvoriento bolso que llamó su atención. Lo adquirió por la cantidad de 32 dólares, un precio mayor al que estaba dispuesto a pagar en un momento, pero cuando miro mejor el diseño se percato de que era en realidad un trabajo del diseñador Philip Treacy y cuando investigó a fondo y mando a valuar la pieza, se dio cuenta de que el modelo de hecho fue hecho a mano por su creador con un diseño de Elvis creado por el artista Andy Warhol.

Hasta el momento solo se tiene registro de 10 piezas de este tipo (incluida la de John) y aunque le han ofrecido 350 mil dólares por ella, espera una oferta más elevada para venderla.

Ropa vintage que resulto en una antigüedad 

Sin duda la cultura del fútbol americano esta muy arraigada en Estados Unidos, de tal manera que entre los objetos más peleados por los aficionados se encuentran prendas que pertenecieron a los más grandes. Entre estos destaca el nombre de Vince Lombardi, quien es considerado uno de los entrenadores más famosos de toda la historia del deporte.

La historia de este artículo comienza con la Sean y Rikki McEvoy, dos personas que tenían por hábito comprar ropa en tiendas vintage para renovarla y ponerla a la venta. En una de sus excursiones, encontraron un viejo suéter que resaltaba por la frase West Point, y a pesar de su estado de deterioro (llena de hoyos) decidieron comprarla por 58 centavos.

La idea era que la prenda se le quedará a Sean, por lo que Rikki iba a remendarla, pero gracias a un documental que vieron sobre Vince Lombardi, descubrieron que la prenda que tenían le había pertenecido a este legendario entrenador, incluso al revisarla encontraron su nombre en la etiqueta. Después de verificar su autenticidad, la sudadera fue vendida por 43 mil dólares. Una suerte que no la hubieran remendando antes.

Uno de novecientos 

En una tienda de segunda mano, Zach Norris tuvo la fortuna de encontrar toda una reliquia en un montón de relojes baratos sin batería. Este chico, amante de los relojes vintage buscaba entre los relojes inservibles una buena adquisición para su colección cuando se topo con un modelo que de inmediato reconoció por sus conocimientos. Se trataba de un Jaeger-LeCoultre, un reloj creado en 1959 y del que solo se habían fabricado  900 piezas en el mundo. A pesar de que se veía algo deteriorado, parecía seguir en funcionamiento y lo compró sin dudar por 6 dólares. Lo llevo a valuar y al corroborar de que era un modelo autentico lo vendió en 35 mil dólares.

Un Flemish original

En Carolina del Sur, un hombre adquirió una vieja pintura de alimentos por 50 dólares. La pintura no parecía tener nada de especial, hasta que el señor, aficionado de la compra de cosas antiguas, se puso a investigar y descubrió que la obra en realidad era una pintura que databa de 1650 del artista Flemish, la cual hoy esta valorada cerca de 200 000 dólares.

Una foto del lejano Oeste 

Aunque en los museos existen múltiples fotos que datan de esta época del tiempo, la siguiente fotografía es única en su tipo. En ella se retrata a Billy el niño, un terrible forajido asalta banco que siempre pudo huir de la ley. te preguntarás ¿Cuál es la relevancia? Pues bien, resulta que este personaje tan popular solo ha aparecido en dos fotografías. Cada una de ellas esta valorada en más de 5 millones de dólares.

La independencia de una nación 

Cuando se firmó la declaración de independencia de Estados Unidos, se hicieron 25 copias del documento original para respaldar y dar a conocer a autonomía de las colonias de la corona de Inglaterra. Una de estas copias fue hallada muchas décadas después, cuando Michael Sparks compró una pintura a un vagabundo por 2.48 dólares. Más tarde, al ver detrás de la cubierta, se percato de que en ella se escondía una copia de la declaración, la cual hoy vale cerca de 500 000 dólares.

Un viejo bol de porcelana

En Nueva York, una familia adquirió por tres dólares un viejo bol de cerámica para poder terminar la decoración de su salón. Al investigar un poco, se dieron cuenta que aquel artículo en realidad era cuenco que perteneció a una dinastía China, por lo que buscaron venderla. A pesar de que su precio de salida fue de 200 mil dólares, terminó por venderse en 2.2 millones.

Para los amantes de los gatos 

No es raro encontrar estatuas en la basura. La gente suele regalarlas o botarlas cuando ya no gustan de ellas. Lo raro es encontrarse estatuas con más de 2500 años de antigüedad. Eso fue lo que paso con una estatua en forma de gato egipcia. Pues la encontraron en un vertedero, y después de corroborar su autenticidad, fue vendida por más de 80 000 dólares.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

piezas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
QUEREMOS AYUDARTE

CONTACTO


Si estás buscando alguna pieza en particular comúnicate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Dirección:

División del norte #3196
04370 Coyoacán

Teléfono:

55 5544 9746

Correo de Contacto:

info@mercadodeantiguedadesdf.com

Mándanos un correo

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp