Algunos consejos para adquirir antigüedades

Algunos consejos para adquirir antigüedades

Antigüedades df

Comprar antigüedades y piezas de colección se ha vuelto más que un pasatiempo para muchas personas. Adquirir objetos de otros tiempos en subastas, tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, anticuarios, en tiendas, con particulares o en internet es algo cada vez más común y aunque la mayoría de los objetos suelen ser auténticos, en los últimos años han aumentado el número de artefactos que  resultan ser un fraude.

Para evitar caer en este tipo de engaños es importante tener en cuenta cierta información, sigue leyendo esta entrada, para que las conozcas mejor.

Objetos que pueden venderte como una antigüedad

Aunque mucha gente considera a todo lo que se ve viejo como una antigüedad, lo cierto es que existen diferentes definiciones, de acuerdo al tipo de objeto:

  • Una antigüedad

Por ley es una pieza o artículo que tiene al menos 100 años, aunque con los objetos con menos tiempo que sean íconos de un determinado período también pueden considerarse dentro de esta categoría.

  • Una pieza de colección

Es una categoría en la que entran todos aquellos objetos que la gente tienden a coleccionar. No importa cuantos años tenga, sin embargo debe corroborarse su etiqueta que compruebe su origen así como su buen estado. El valor de una objeto de este tipo es más elevado si la pieza tiene por lo menos 50 años. Otro factor que eleva el precio es la cantidad de piezas que existen en buenas condiciones.

  • Una reproducción

Es un artículo que tiene como propósito ser una replica lo más fiel posible a la original y este es el que más usan las personas en el mercado para hacerlas pasar por piezas originales y venderlas, sin embargo, su valor no es remotamente parecido al de una antigüedad original. Sin embargo, eso no tiene porque menospreciar su valor, dependiendo la calidad de materiales y proceso de fabricación pueden hacer que una reproducción tenga un precio elevado.

Algunas recomendaciones para buscar y comprar 

Una importante labor al querer adquirir algún objeto antiguo es darse a la tarea de conocer sobre el tema antes de comprar. Por ello, una de las recomendaciones que hacen las personas expertas a los aficionados es que se den a la tarea de investigar con antelación y detalle acerca de antigüedades en general. ¿Cómo? De diferentes formas: visitando tiendas de anticuario, hablando con personas que se dedican a la compra y venta de antigüedades, leer guías de precios y catálogos de casas de subasta, expertos en el área que sea de tu interés (arte, muebles, piezas de decoración, etc).

Cuanto más sepas, tendrás menos posibilidades de que te tomen por un novato y traten de que pagues más de lo debido por cualquier tipo de pieza.

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

piezas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
QUEREMOS AYUDARTE

CONTACTO


Si estás buscando alguna pieza en particular comúnicate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Dirección:

División del norte #3196
04370 Coyoacán

Teléfono:

55 5544 9746

Correo de Contacto:

info@mercadodeantiguedadesdf.com

Mándanos un correo

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp